Chilpancingo

Congreso Guerrero: Suspenden sesión por falta cuórum

Es necesaria la presencia de al menos 24 diputados, sólo hay 19 de 46 Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 04 de mayo del 2022.- Este miércoles se suspendió la sesión del Congreso de Guerrero debido a que tenían cuórum insuficiente. El pase de lista inició a las 12:20 horas y corrió a cargo del diputado secretario, […]

Adriana Olea
mayo 04, 2022 6:27 pm
social

Es necesaria la presencia de al menos 24 diputados, sólo hay 19 de 46

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 04 de mayo del 2022.- Este miércoles se suspendió la sesión del Congreso de Guerrero debido a que tenían cuórum insuficiente.


El pase de lista inició a las 12:20 horas y corrió a cargo del diputado secretario, Joaquín Badillo Escamilla, sin embargo, sólo estaban presentes 19 de los 56 diputados locales.


Debido a esto, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo suspendió la sesión y decretó un receso de 10 minutos para posteriormente realizar otro pase de lista.


Es necesario la asistencia de la mitad de los diputados más uno, para que los resultados de la asamblea tengan validez, es decir, en este caso sería necesaria la presencia de al menos 24 legisladores.


Versiones señalaban que este miércoles se incluiría en el orden del día el dictamen aprobado por la Comisión de Justicia para la despenalización del aborto, aunque esto no está confirmado.

«