Guerrero

Retiran diputados dictamen para aprobar aborto en Guerrero

La Comisión de Justicia lo había aprobado el pasado 28 de abril Por Juan José Belmonte Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2022.- Diputados del Congreso de Guerrero decidieron de última hora, retirar el dictamen para la interrupción legal del embarazo que se discutiría en la sesión de hoy miércoles. De acuerdo a fuentes oficiales […]

Retiran diputados dictamen para aprobar aborto en Guerrero
Juan José Belmonte
mayo 04, 2022 1:18 pm
social

La Comisión de Justicia lo había aprobado el pasado 28 de abril

Por Juan José Belmonte

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2022.- Diputados del Congreso de Guerrero decidieron de última hora, retirar el dictamen para la interrupción legal del embarazo que se discutiría en la sesión de hoy miércoles.

De acuerdo a fuentes oficiales del Poder Legislativo en Guerrero, el dictamen a favor del aborto se encontraba listo para su discusión y probable aprobación en el Orden del día del miércoles 04 de mayo.

Ayer por la tarde se realizó en Chilpancingo una multitudinaria marcha de guerrerenses a favor de la vida que pudo haber influido para que ante la presión de grupos ProVida, los diputados retiraran el dictamen.

Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero

El dictamen había sido aprobado por la Comisión de Justicia el pasado jueves 28 de abril.

Debido a la presión social que emprendieron grupos religiosos y activistas Pro-Vida, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva determinaron retirar el punto, tras concluir en que no hay condiciones para su discusión.

«