Chilapa

Se llevan campesinos fertilizante de un tráiler en Chilapa, Guerrero

Chilapa, 4 de mayo de 2022.- Cientos de campesinos se llevaron los bultos con fertilizante que transportaba un tráiler como parte del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2022. Los hechos ocurrieron después del mediodía, a la entrada de la cabecera municipal, donde campesinos de Ahuacuotzingo y Zitlala se reunieron a la espera de dos […]

Se llevan campesinos fertilizante de un tráiler en Chilapa, Guerrero
Nelson Rojas
mayo 05, 2022 12:18 am
social

Chilapa, 4 de mayo de 2022.- Cientos de campesinos se llevaron los bultos con fertilizante que transportaba un tráiler como parte del Programa de Fertilizante para el Bienestar 2022.

Los hechos ocurrieron después del mediodía, a la entrada de la cabecera municipal, donde campesinos de Ahuacuotzingo y Zitlala se reunieron a la espera de dos camiones cargados con el fertilizante.

Uno de los camiones logró ser resguardado por agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, pero el otro fue abordado por los campesinos, quienes bajaron los bultos y se los llevaron.

La acción fue encabezada por el dirigente de la Liga Agraria, Marcia Dircio Ortega quien manifestó que muchos campesinos quedaron fuera de la lista de beneficiarios.

Por ello, solicitó a las autoridades estatales que adhieran a todos los campesinos al padrón.

«