Guerrero

Pide IMSS Guerrero mantener lavado de manos constante ante enfermedades

Acapulco, 5 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero resalta la importancia de que la población continúe con esta práctica que previene distintas enfermedades, entre ellas, las gastrointestinales y la Covid-19. En la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, establecida por la Organización Mundial de la Salud […]

Pide IMSS Guerrero mantener lavado de manos constante ante enfermedades
Nelson Rojas
mayo 05, 2022 11:57 pm

Acapulco, 5 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero resalta la importancia de que la población continúe con esta práctica que previene distintas enfermedades, entre ellas, las gastrointestinales y la Covid-19.

En la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la delegación en Guerrero se unió a la tarea de concienciar a la población para su utilización como una medida eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Así lo expresó la jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, María Cira Ramírez García quien destacó que de forma permanente en las unidades médicas del Instituto en Guerrero se realizan actividades para enseñar la técnica correcta a los trabajadores y a los derechohabientes IMSS.

Informó que es un hábito que debe consolidarse desde la infancia, y al que sólo se le deben aplicar 45 segundos de lavado, con agua y jabón, o 30 segundos con gel desinfectante, para lograr la limpieza deseada.

Agregó que en los módulos PrevenIMSS de las UMF se enseña a la población la forma en cómo realizar esta sencilla, pero importante técnica, la que “salva vidas” y contribuye a disminuir significativamente el contagio de Covid-19.

«