Acapulco

Se incendia restaurante en Costera de Acapulco

Acapulco, 5 de mayo 2022.- El restaurante ‘Mami Rosy’, ubicado sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Condesa, se incendió la tarde de este jueves. Personal de Bomberos de Acapulco, sofocó el incendio, que dejó solo pérdidas materiales. El director de Bomberos del Municipio, Adán Magallanes Pedraza, explicó que el reporte de auxilio se recibió […]

Se incendia restaurante en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
mayo 06, 2022 12:38 am

Acapulco, 5 de mayo 2022.- El restaurante ‘Mami Rosy’, ubicado sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Condesa, se incendió la tarde de este jueves.

Personal de Bomberos de Acapulco, sofocó el incendio, que dejó solo pérdidas materiales.

El director de Bomberos del Municipio, Adán Magallanes Pedraza, explicó que el reporte de auxilio se recibió alrededor de las 10:45 horas, por lo que de manera inmediata, se movilizaron dos pipas, una ambulancia y una camioneta con 12 bomberos.

Al equipo de rescate también acudieron dos paramédicos personal a su cargo.

Al llegar al restaurante, ubicado a un costado del condominio Nikko, iniciaron las labores y el siniestro fue controlado en aproximadamente 15 minutos, aunque los trabajos de enfriamiento continuaron.

El funcionario municipal llamó a los propietarios de establecimientos para que al momento de salir, revisen sus instalaciones eléctricas, cierren sus llaves de gas y de la estufa, así como verificar que los extintores se encuentren en buen estado.

“En las casas habitación casi es lo mismo, porque también es provocado porque dejan algunos aparatos prendidos, algunas estufas igual, que no se fijan que está prendida alguna parrilla y aparte sus llaves de gas que también no lo cierran cuando salen”, indicó.

“Pero yo les diría que tuvieran mucho cuidado con eso y con la parte donde hay algunos documentos y eso, que a veces hay cables que se calientan y son los que también prenden”, añadió.

Aunado a ello, Magallanes Pedraza también pidió tener cuidado cuando utilicen veladoras.

«