Nacional

Descarta SFP investigar al hijo de AMLO y a Grupo Vidanta

Ciudad de México, 6 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó investigar el posible conflicto de intereses que existe entre por la casa que renta José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Houston. Según la dependencia, carece de competencia para investigar actos […]

Descarta SFP investigar al hijo de AMLO y a Grupo Vidanta
Nelson Rojas
mayo 06, 2022 11:52 pm
social

Ciudad de México, 6 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó investigar el posible conflicto de intereses que existe entre por la casa que renta José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Houston.

Según la dependencia, carece de competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, así como actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que supuestamente acordó López Beltrán con la empresa KEI Partners.

“La SFP no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners”, señaló la dependencia, en una tarjeta informativa.

La SFP también respondió a un denuncia recibida el pasado 15 de febrero, donde también se acusaba al presidente y al empresario, Daniel Chávez de haber incurrido presuntamente en conflicto de interés, cohecho y soborno.

Y es que, López Beltrán también trabaja en Houston para una empresa propiedad de los hijos de Chávez, propietario del Grupo Vidanta y asesor del presidente.

En dicho caso, la SFP concluyó con la investigación por falta de elementos tras haber recabado las evidencias.

“Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como ‘supervisor honorario’ en el proyecto ‘Tren Maya‘, no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”, señala la dependencia.

“No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”, añade.

«