Connect with us

Internacional

Suman 18 fallecidos por explosión en hotel de La Habana

La Habana, 6 de mayo de 2022.- Al menos 18 personas han muerto y decenas resultaron heridas, luego de que una potente explosión sacudió el centro de la capital cubana, destruyendo partes de un hotel de lujo y dañando edificios cercanos a pocos metros del edificio del Capitolio.

Según el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel hay más desaparecidos, y entre los muertos se encuentran una mujer embarazada y un niño.

Díaz-Canel acudió al lugar de los hechos poco después de la explosión, junto con el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

En tanto, la oficina de la presidencia cubana dijo en Twitter que las investigaciones preliminares indicaban que la explosión, suscitada poco antes de las 11 de la mañana, fue causada por una fuga de gas.

La devastadora explosión se produjo en un momento en el que Cuba está tratando de reactivar una industria turística, clave en su economía afectada por la pandemia.

Los vídeos y fotos compartidos en las redes sociales mostraban a las ambulancias acudiendo al lugar de los hechos y gran parte de la fachada del Hotel Saratoga destruida.

Los escombros se amontonaban en la calle y el humo se elevaba hacia el cielo.

El hotel, un destino popular para los visitantes internacionales y las celebridades, estaba en obras de renovación y no estaba abierto a los huéspedes en el momento de la explosión, dijeron funcionarios del gobierno.

Al menos 64 personas, entre ellas 50 adultos y 14 niños, fueron hospitalizadas inicialmente como resultado de la explosión, y muchos apartamentos resultaron dañados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias