Acapulco

Buscan regularización de predial en Acapulco con campaña de descuentos

Ofrecen 50% en pago de multas y recargos del predial Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2022.- El gobierno municipal de Acapulco ofrece un 50% de descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial. Lo anterior, como una manera de apoyar la economía de familias acapulqueñas y que de este modo se […]

Buscan regularización de predial en Acapulco con campaña de descuentos
Adriana Olea
mayo 08, 2022 5:13 pm
social

Ofrecen 50% en pago de multas y recargos del predial

Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2022.- El gobierno municipal de Acapulco ofrece un 50% de descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Lo anterior, como una manera de apoyar la economía de familias acapulqueñas y que de este modo se regularicen los contribuyentes y se de atención a rezagos en el pago de este impuesto.

Esta campaña de recaudación estará vigente hasta el 30 de mayo y aplicará para morosos del 2017 a la fecha, también se buscará entablar convenios con los contribuyentes para que puedan pagar hasta con cinco meses de plazo.

“Hay muy poco recurso para que el municipio haga obra y la presidenta está preocupada en llevar agua potable a las comunidades, centros de salud, entonces esta recaudación nos sirve para que haya ingresos y se mejore Acapulco con servicios públicos”, explicó la directora de Catastro e Impuesto Predial, María Magdalena García Morales.

Los contribuyentes pueden acudir a las seis agencias recaudadoras ubicadas en las colonias:

  • Garita
  • Ciudad Renacimiento
  • Progreso
  • Centro
  • Avenida Ejido
  • Fraccionamiento Costa Azul

Paga en Oxxo o en línea

Se instalaron módulos en el entronque Metlapil de la zona Diamante y en las oficinas de CAPAMA de plaza Patio, antes plaza Sendero, donde se entregan estados de cuenta para posteriormente pagar en tiendas Oxxo o instituciones bancarias.

Además, el gobierno municipal pone a disposición la página https://pagosmunicipioacapulco.mx/, con la clave catastral a la mano, se debe seleccionar la opción “predial” y generar la línea de pago.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también se trabaja en días feriados.

«