Geek

Adiós a un grande, Apple anuncia que descontinuará producción de iPod

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- El tiempo le pasa la factura a todos y el fin de una generación ha llegado… el iPod, uno de los últimos hitos tecnológicos de los tiempos modernos, será descontinuado. Apple anunció de manera oficial que el dispositivo enfocado exclusivamente para escuchar y portar música no se fabricará ningún […]

Adiós a un grande, Apple anuncia que descontinuará producción de iPod
Carlos Ortiz
mayo 10, 2022 8:47 pm
social

Ciudad de México, 10 mayo 2022.- El tiempo le pasa la factura a todos y el fin de una generación ha llegado… el iPod, uno de los últimos hitos tecnológicos de los tiempos modernos, será descontinuado.

Apple anunció de manera oficial que el dispositivo enfocado exclusivamente para escuchar y portar música no se fabricará ningún modelo nuevo o actual, sólo queda esperar que se agoten las existencias.

En ese mismo comunicado, la empresa asegura que el espíritu del iPod continuará en los dispositivos renovados de la marca, como el iPhone, el Apple Watch y el HomePod mini.

Hace más de 20 años, un dispositivo fue presentado por Steve Jobs enfocado a los amantes de la música… siendo el sucesor indiscutible de lo que fue el Walkman de Sony para la generación de 1980.

En ese entonces, el iPod tenía como máxima capacidad el almacenar mil canciones y una batería para escuchar música continúa por 10 horas.

El éxito fue tal, que la compañía comenzó a lanzarlo en diferentes modelos, enfocado en funcionalidad y presupuesto para cada cliente.

El tiempo alcanzó al iPod y ahora la compañía incluso está analizando entrar al negocio de los dispositivos plegables, así como en otras ramas tecnológicas.

«