Lo último

No asistirá a Cumbre si excluyen países, advierte AMLO

De no asistir, enviará como representante a Marcelo Ebrard Adriana Olea Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en caso de que se excluya a países en la Cumbre de las Americas, optará por no asistir al evento y enviará a un representante. “Si […]

No asistirá a Cumbre si excluyen países, advierte AMLO
Adriana Olea
mayo 10, 2022 3:03 pm

De no asistir, enviará como representante a Marcelo Ebrard

Adriana Olea


Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en caso de que se excluya a países en la Cumbre de las Americas, optará por no asistir al evento y enviará a un representante.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard”

Andrés Manuel López Obrador


Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el Ejecutivo federal señaló que el no asistir será un acto de protesta “porque no quiero que continué la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia y manifestarme por la fraternidad universal”.


López Obrador señaló que estos no son tiempos de confrontación, sino para “hermanarnos” y añadió que aunque haya diferencias entre las naciones, el diálogo es el método para resolverlas.

La Cumbre tendrá como sede Estados Unidos, y ante la pregunta sobre si su protesta podría generar fricciones con el presidente, Joe Biden, el ejectutivo federal sostuvo que siempre ha habido una relación de respeto con su homólogo estadounidense.

«