Acapulco

Realizan limpieza de canales en Acapulco previo a temporada de lluvias

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2022.- Este martes, trabajadores municipales retiraron maleza y basura del cauce pluvial que desemboca a la playa El Morro, como parte de las acciones preventivas y de limpieza. El Coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que la limpieza inició el lunes, desde el tramo de la gasolinera […]

Realizan limpieza de canales en Acapulco previo a temporada de lluvias
Carlos Ortiz
mayo 11, 2022 12:15 am
social

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2022.- Este martes, trabajadores municipales retiraron maleza y basura del cauce pluvial que desemboca a la playa El Morro, como parte de las acciones preventivas y de limpieza.

El Coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, explicó que la limpieza inició el lunes, desde el tramo de la gasolinera de La Diana hasta su desemboque a la bahía.

“Se logró desmalezar, quitar la basura, troncos para que en el momento que inicie la temporada de lluvias el agua pluvial logre bajar sin basura, sin maleza; estamos trabajando a marchas forzadas para que cuando empiece la temporada de lluvias los canales estén limpios”.

El funcionario municipal agregó que están por concluir los trabajos de limpieza en 25 canales marcados por Protección Civil como de riesgo, entre ellos, el Camarón, que inicia desde la zona arqueológica de Palma Sola; además del de Aguas Blancas, Jardín Amates, Playa Seca, canal Del Perro, canal Del Muerto y en otros más ubicados en el área de La Sabana y Cayaco.

El Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía contribuir en la limpieza de los cauces y eviten arrojar desechos a cauces, ríos, arroyos y así durante la temporada de lluvia el agua tenga mayor fluidez.

«