Lo último

VIDEO: Locutor pierde la vida en intento de cruzar el Río Bravo

Elementos de la Guardia Nacional en la frontera no intervinieron porque “les ordenaron no hacer rescates” Adriana Olea Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- Un famoso locutor de radio en Nicaragua llamado Calixto Rojas, falleció hace unos días en su intento de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. El hecho […]

VIDEO: Locutor pierde la vida en intento de cruzar el Río Bravo
Adriana Olea
mayo 10, 2022 4:19 pm

Elementos de la Guardia Nacional en la frontera no intervinieron porque “les ordenaron no hacer rescates”

Adriana Olea


Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- Un famoso locutor de radio en Nicaragua llamado Calixto Rojas, falleció hace unos días en su intento de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.


El hecho en el que perdió la vida quedó captad en un video que ya se difundió vía redes sociales, donde se observa la poca capacidad de reacción de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la zona.


En el video se ve el momento en que le locutor se ahoga frente a varias personas, mientras un amigo del nicaragüense que estaba sosteniéndose de un pilar para no ser arrastrado por la corriente pide auxilio.


“Ayúdennos, por favor, ayúdennos!” se escucha decir al hombre.


Desafortunadamente, poco después, se ve como Rojas se hunde y ya no vuelve a salir del agua.


Rescatan cuerpo del locutor


El cuerpo de Calixto Rojas fue rescatado por un ciudadano mexicano y llevado por policías de nuestro país a la morgue.


El periodista de Fox News, Bryan Llenas, se encargó de hablar con elementos de la Guardia Nacional sobre el hecho y de acuerdo al comunicador, los uniformados señalaron que no actuaron para evitar la muerte del locutor porque “se les ordenó no hacer rescates en el agua”.

El otro hombre nicaragüense recibió ayuda de policías mexicanos quienes con ayuda de un bote regresaron a la persona a tierra mexicana.

«