Acapulco

¿Y todo para qué? Cambian a director de Ecología y de la Policía Auxiliar

Acapulco, Gro., 10 mayo 2022.- Lo que se fuera un rumor apenas un día después de haber aparecido junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez en sus nuevas cápsulas informativas, finalmente fue confirmado. El director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre fue removido de su cargo luego del video viral donde aguas negras son vertidas […]

¿Y todo para qué? Cambian a director de Ecología y de la Policía Auxiliar
Carlos Ortiz
mayo 10, 2022 11:11 pm
social

Acapulco, Gro., 10 mayo 2022.- Lo que se fuera un rumor apenas un día después de haber aparecido junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez en sus nuevas cápsulas informativas, finalmente fue confirmado.

El director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre fue removido de su cargo luego del video viral donde aguas negras son vertidas a la playa Icacos, en Acapulco.

En su lugar, este martes fue nombrado Francisco Lucio Galeana Serna como nuevo director del área, que tiene como reto bajar los niveles de contaminación en el puerto, que suma ya más de seis meses con una alerta sanitaria.

Además de este nombramiento, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Acapulco en Facebook se informó que Eduardo Romero Fragoso será el nuevo director de la Policía Auxiliar.

Polémica por el agua contaminada

El ahora exdirector, Jesús Castillo Aguirre generó polémica luego de que pusiera agua “limpia” en su boca, de la misma que salía del canal que días antes fue captado con un escurrimiento de presuntas aguas negras.

Incluso, apareció en una capsula con la alcaldesa insistiendo que el agua fue tratada antes de ser vertida al mar.

«