Guerrero

En Guerrero, se evitó despenalizar aborto cerca del Día de las Madres

Chilpancingo, 11 de mayo de 2022.- La despenalización del aborto por el Congreso de Guerrero no se llevó este miércoles debido a la cercanía con el Día de las Madres, celebrado este 10 de mayo. Así lo reconoció la diputada local por Morena, María Flores Maldonado quien sostuvo que, dada la naturaleza de la conmemoración, […]

En Guerrero, se evitó despenalizar aborto cerca del Día de las Madres
Nelson Rojas
mayo 11, 2022 9:19 pm
social

Chilpancingo, 11 de mayo de 2022.- La despenalización del aborto por el Congreso de Guerrero no se llevó este miércoles debido a la cercanía con el Día de las Madres, celebrado este 10 de mayo.

Así lo reconoció la diputada local por Morena, María Flores Maldonado quien sostuvo que, dada la naturaleza de la conmemoración, la aprobación hubiera tenido una conntación muy fuerte.

La diputada por la región Montaña consideró que la sociedad se encuentra muy sensible por la cercanía del festejo a las madres, de tal manera que lo más prudente fue prórrogar la sesión de este miércoles para la jornada del jueves 12 de mayo.

Asimismo, dijo que dicha sesión será híbrida, por lo que no todos los representantes populares estarán en el Pleno y no habrá condiciones para realizar la modificación al Código Penal Vigente.

Añadió que aún existen puntos de vista encontrados, por lo que aún se requiere dialogar antes de emitirse el voto definitivo.

«