Acapulco

Inaugura Abelina López calle y rehabilitación de telesecundaria; se invirtió 4 mdp

Acapulco, 11 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez inauguró la pavimentación de la calle Francisco Pérez García de la colonia Unidad Ciudadana, y la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria del mismo nombre; obras que, según se informó, implicaron una inversión de cuatro millones de pesos. Acompañada de la titular de la Secretaría […]

Inaugura Abelina López calle y rehabilitación de telesecundaria; se invirtió 4 mdp
Nelson Rojas
mayo 11, 2022 10:38 pm
social

Acapulco, 11 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez inauguró la pavimentación de la calle Francisco Pérez García de la colonia Unidad Ciudadana, y la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria del mismo nombre; obras que, según se informó, implicaron una inversión de cuatro millones de pesos.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa recorrió la calle pavimentada hasta llegar al plantel educativo.

En su mensaje, ante los vecinos, destacó que para poder avanzar se requiere apostar a la educación y en la recuperación del tejido social.

“Vengo a darle las herramientas que ustedes requieren, ustedes jóvenes, papás, para que vean crecer a sus hijos. Lo que vamos a hacer en estos tres años, busco dignificar este lugar y la conexión de muchos lugares”, dijo.

De la misma manera, agregó que entre los proyectos tiene contemplado la construcción de una carretera que conecte la colonia Unidad Ciudadana con Villa Madero y así todos los accesos a los servicios públicos, reiterando que cree firmemente que para disminuir la violencia, se tienen que generar condiciones para que los niños y jóvenes estudien con infraestructura en buenas condiciones.

“Estoy aquí con el amor que siempre les he tenido, les tengo un cariño profundo, un cariño de corazón no del hipócrita que da el político. Yo he construido con ustedes una familia aquí”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Alfredo Vázquez García, quien dijo que el Gobierno Municipal pavimentó la calle Francisco Pérez García en etapas.

La primera tiene una distancia de 120 metros lineales por 7 metros de ancho, dando un total de 665 metros cuadrados de pavimentación, para ello se construyeron 61 metros cúbicos de muros de contención con 4 metros de altura por una distancia de 35 metros lineales y se introdujo la red de agua potable con 8 tomas y el drenaje con 8 descargas con una inversión de 1 millón 365 mil 400 pesos.

En la segunda etapa de la calle con entronque con la José María Morelos y Pavón, se pavimentó una distancia de 150 metros cuadrados por 7 metros de ancho con un total de 115 metros cuadrados, así como la construcción de un de muro de contención de 46 metros cúbicos de una altura promedio de 28 metros lineales y la introducción de red de agua potable y drenaje con una inversión de 1 millón 348 mil pesos.

El funcionario municipal informó que se realizaron obras extras de pavimentación de banquetas y guarniciones, así como de protecciones a los postes, además de que se invirtió un millón 25 mil pesos para la rehabilitación de la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana” con acabados de pinturas, impermeabilización de techumbres, electrificación, complementación de la barda de la fachada principal y la colocación de dos portones, así como la laminación exterior e interior.

«