Guerrero

Trasladan vía aérea a menor con quemaduras a CDMX

Aeronaves del gobierno de Guerrero están habilitadas como ambulancias para casos de emergencia Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2022.- El día de ayer, se realizó el traslado de una menor con quemaduras de gravedad del municipio de Tlacotepec, Guerrero, a la Ciudad de México. Este traslado aéreo estuvo coordinado por la Secretaría de Salud […]

Trasladan vía aérea a menor con quemaduras a CDMX
Adriana Olea
mayo 11, 2022 3:44 pm

Aeronaves del gobierno de Guerrero están habilitadas como ambulancias para casos de emergencia

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2022.- El día de ayer, se realizó el traslado de una menor con quemaduras de gravedad del municipio de Tlacotepec, Guerrero, a la Ciudad de México.

Este traslado aéreo estuvo coordinado por la Secretaría de Salud Guerrero, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La niña de tres años y nueve meses de edad presentó quemaduras térmicas de primer y segundo grado, por lo que el CRUM de Guerrero, federal y la Dirección de Servicios Aéreos del estado de Guerrero habilitaron un helicóptero como ambulancia aérea para su traslado.

El helicóptero despegó del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro señaló que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instruyó convertir en ambulancias aéreas, las unidades que antes eran utilizadas solo para traslado de funcionarios.

Con esta conversión se busca evitar complicaciones en la salud de los pacientes al utilizar el transporte terrestre, además de que con las aeronaves se reduce el tiempo de llegada para su atención.

«