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Aborta Aeromexico aterrizaje en AICM; había otro avión en la pista

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- A días de registrarse un incidente similar, los pilotos de un avión que estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vieron obligados a abortar su aterrizaje porque la pista ya estaba ocupada. El aterrizaje de un vuelo de […]

Aborta Aeromexico aterrizaje en AICM; había otro avión en la pista
Nelson Rojas
mayo 13, 2022 12:17 am

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- A días de registrarse un incidente similar, los pilotos de un avión que estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vieron obligados a abortar su aterrizaje porque la pista ya estaba ocupada.

El aterrizaje de un vuelo de Aeroméxico procedente de Bogotá, Colombia, fue abortado en el último momento la noche del miércoles porque un avión de United Airlines que llegaba a la capital mexicana desde Los Ángeles seguía en la pista.

Los pilotos de Aeroméxico aterrizaron el avión unos 20 minutos más tarde según informó El País, pues dos de sus periodistas estaban en el vuelo y pudieron ver los hangares del aeropuerto y las pasarelas de embarque de pasajeros cuando el avión empezó a recuperar altura repentinamente.

El aterrizaje abortado de última hora se produjo después de que los pilotos de un avión de Volaris evitaran por poco una catástrofe en el AICM el sábado, después de que se les autorizara a aterrizar en una pista en la que otra aeronave de la misma aerolínea estaba esperando para despegar.

Al parecer, los controladores aéreos cometieron un error similar en el incidente del miércoles.

De acuerdo con controladores aéreos y expertos en aviación, citados por Reforma, el número de aterrizajes abortados, o go-arounds, se ha duplicado en el AICM este año a seis por cada mil operaciones.

Los mismo sugieren que esto se debe al rediseño del espacio aéreo para permitir que ese aeropuerto y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles operen simultáneamente.

El gobierno dijo el martes que el número de vuelos comerciales en el AIFA aumentará a más de 100 desde un nivel actual de alrededor de 12.

Los aviones de carga y chárter también se trasladarán al nuevo aeropuerto construido por el ejército, situado a unos 50 kilómetros al norte del centro de Ciudad de México, en el Estado de México.

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