Acapulco

Asegura secretario de Seguridad que van a la baja los homicidios

El mes de abril es hasta ahora el más violento del año con 54 homicidios Fernanda Ramírez Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2022.- El secretario de Seguridad Publica de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez aseguró que la violencia ha disminuido en la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. En la primera sesión ordinaria de […]

Asegura secretario de Seguridad que van a la baja los homicidios
Adriana Olea
mayo 12, 2022 7:46 pm
social

El mes de abril es hasta ahora el más violento del año con 54 homicidios

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2022.- El secretario de Seguridad Publica de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez aseguró que la violencia ha disminuido en la administración de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento, se trató de manera especial el tema de la violencia en el puerto de Acapulco ya que en los últimos días se han registrado diversos hechos delictivos.

Serrano Pérez aseguró que la taza de violencia ha disminuido en el puerto de Acapulco, pues los datos de la dependencia a su cargo señalan que en el mes de abril se registraron 54 homicidios, teniendo un incremento de 14 casos en comparación a marzo.

Añadió que en lo que va del mes de mayo sólo se han registrado 9 homicidios, por lo que se muestra una tendencia a la baja.

Trabajan en reforzamiento de seguridad

Por otro lado, ante el incremento de robos en la zona de Costa Azul el funcionario afirmó que se ya se enviaron 4 patrullas para cubrir y vigilar esa área y se va a reactivar el módulo de esa zona.

Además señaló que se van a reactivar algunos módulos como el de ejido que ya está próximo a inaugurarse, sin embargo, los 44 módulos que faltan están en mal estado y por problemas de financiamiento no se han puesto en marcha todavía.

Destacó que se está trabajando para tener mejor seguridad en el municipio, sin embargo, aclaró que aunque ellos quisieran apoyar cada área del municipio no se puede debido a que no cuentan con las unidades suficientes.

«