Nacional

Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela segunda autopsia

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, según los resultados del segundo informe forense que solicitó la familia. “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, […]

Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela segunda autopsia
Nelson Rojas
mayo 13, 2022 3:26 am

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022.- Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, según los resultados del segundo informe forense que solicitó la familia.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto.

“Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, en la zona exterior de los genitales, añade.

Dicho dictamen revisó la primera necropsia oficial, y descartó la hipótesis de un posible accidente, como ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León.

Escobar desapareció el 9 de abril y su cadáver fue encontrado casi dos semanas después en la cisterna de un motel, en Escobedo, Nuevo León.

a las afueras de Monterrey, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto, que añade que el cadáver presenta “huellas de una relación sexual violenta”.

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora.

Hasta la fecha, la Fiscalía solo ha informado sobre una contusión cerebral como causa de muerte de la joven.

«