Chilpancingo

Invertirán 700 mdp para 300 obras en Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo dio el banderazo a 4 importantes obras en el municipio Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que se destinará una inversión superior a los 700 millones de pesos para la realización de más de 300 obras en la capital del estado. […]

Invertirán 700 mdp para 300 obras en Chilpancingo
Adriana Olea
mayo 12, 2022 9:05 pm
social

La alcaldesa de Chilpancingo dio el banderazo a 4 importantes obras en el municipio

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que se destinará una inversión superior a los 700 millones de pesos para la realización de más de 300 obras en la capital del estado.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa al dar el banderazo inicial a la construcción de cuatro obras en colonias de Chilpancingo.

Hernández Martínez visitó la colonia Laguna de Pala, donde arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Trinidad y Tobago, en beneficio de más de mil personas. 

Ahí, destacó que las obras generan progreso y por ello su administración ha planeado una serie de obras prioritarias, “con el apoyo de las y los integrantes del cabildo plural”. 

En cuanto a los datos técnicos de la obra, esta contará con una inversión de un millón de pesos y será de gran impacto social ya que esta calle en temporada de lluvias se vuelve intransitable, además de ser el acceso principal a la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y jardín de niños Francisco Figueroa Mata. 

Posteriormente, la presidenta municipal visitó la colonia Rosario Ibarra, donde dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Brasil y la obra de construcción de la red de agua potable en la calle Vista Hermosa. 

En Chilpancingo se invertirán más de 716 millones de pesos en obras de justicia social.

Posteriormente, en la calle Vista Hermosa, Hernández Martínez destacó que “pese a todas las resistencias por llevar justicia social, atenderemos a las colonias y comunidades con mayor rezago”

En ambas obras se invertirá un total de más de un millón y medio de pesos y beneficiarán a más de mil personas. 

Por último, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Villas del Sol, en beneficio de cerca de mil habitantes. 

“Esta rehabilitación tendrá un impacto en la salud de los habitantes de esta zona, porque cuando la presidenta empeña su palabra las cosas se cumplen”, recalcó. 

Esta obra beneficiará a cerca de 3 mil personas de forma directa y de 20 mil a 25 mil personas de forma indirecta de más de 25 colonias. 

Al respecto el secretario de Obras Públicas informó que en tan solo seis meses la administración municipal ha logrado conseguir la Clave Única de Inscripción (CLUNI) para dos Centros de Salud, lo que permitirá ponerlos en funcionamiento. 

«