Acapulco

A días del Tianguis Turístico, paralizan siete horas a Acapulco

Caminan porteños hasta en el Maxitúnel para llegar a sus casas Acapulco, 13 de mayo de 2022.- Múltiples bloqueos paralizaron este viernes la ciudad, luego de que comerciantes y transportistas protestaron contra la presencia de personal de Ejército en el puerto. Los cierres se dieron en calles y avenidas principales, logrando detener la circulación por […]

A días del Tianguis Turístico, paralizan siete horas a Acapulco
Nelson Rojas
mayo 14, 2022 2:42 am

Caminan porteños hasta en el Maxitúnel para llegar a sus casas

Acapulco, 13 de mayo de 2022.- Múltiples bloqueos paralizaron este viernes la ciudad, luego de que comerciantes y transportistas protestaron contra la presencia de personal de Ejército en el puerto.

Los cierres se dieron en calles y avenidas principales, logrando detener la circulación por más de siete horas en distintos puntos.

Los cierres se dieron en varios puntos de las avenidas Cuauhtémoc, Costera y el bulevar Vicente Guerrero, así como en la carretera México-Acapulco y la avenida Ejido.

El hecho, que provocó que pasajeros del transporte público se trasladaran a sus casas caminando, incluso en pleno Máxitunel, también hizo que el sistema de transporte Acabús suspendiera servicio.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las tres y media de la tarde, y no fue hasta las nueve y media de la noche que se comenzó a reportar la liberación de la circulación en algunos puntos como Vía Rápida, La Cima y Las Cruces.

El desquicie por bloqueos en Acapulco, a días del Tianguis Turístico

El bloqueo masivo de avenidas y calles se da a nueve días del Tianguis Turístico, que iniciará el próximo 22 de mayo hasta el 25. Las autoridades ya han manifestado su interés por presentar la mejor imagen posible del puerto, que ya ha perdido la sede varias veces y que apenas la recuperaba tras realizarse la última edición en Mérida, Yucatán.

Incluso la alcaldesa, Abelina López Rodríguez entró en tensión con los organizadores del evento AcaMoto, quienes insistieron en realizar el encuentro masivo de motociclistas el 19 y 20 de mayo.

La edil, que ofreció el 28 de mayo como fecha alternativa, advirtió incluso de detenciones a los motociclistas que acudan a los arrancones en días previos al Tianguis.

Pese a que los bloqueos causaron malestar de decenas de miles de acapulqueños, ninguna autoridad ha emitido comunicado al respecto.

En redes, se han difundido distintas versiones, incluida la que afirma que el bloqueo se suscitó tras la detención de un presunto líder criminal.

«