Nacional

Aprueba gobierno de AMLO 2 mil 183 mdp para presa Libertad en NL

Monterrey, 13 de mayo de 2022.- El gobierno federal aprobó una inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, en Nuevo León, proyecto que estaría listo en diciembre de 2023. A partir de este viernes, se anunció, inicia el depósito de 584 millones que se utilizarán en la […]

Aprueba gobierno de AMLO 2 mil 183 mdp para presa Libertad en NL
Nelson Rojas
mayo 13, 2022 8:37 pm
social

Monterrey, 13 de mayo de 2022.- El gobierno federal aprobó una inversión de 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad, en Nuevo León, proyecto que estaría listo en diciembre de 2023.

A partir de este viernes, se anunció, inicia el depósito de 584 millones que se utilizarán en la obra, con la que se pretende abastecer la zona conurbada del estado.

“Nosotros decidimos ayudar, decidimos apoyar de inmediato para que no se padeciera de falta de agua en esta temporada difícil; se han llevado a cabo acciones conjuntas con el gobierno del estado y también me tocó hablar con los empresarios de Nuevo León y ellos han ayudado aportado una cantidad importante de agua”, sostuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Nuevo León, el mandatario reafirmó el respaldo del Gobierno de México a Nuevo León, principalmente en materia de abasto de agua y seguridad en beneficio de sus habitantes.

“Nosotros vamos a estar pendientes ayudando siempre en la búsqueda de soluciones estructurales, es decir, de fondo; por eso la inversión en la presa, para incrementar la disponibilidad de agua y con otras acciones para que tengamos más abasto”, expresó.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García sostuvo que es un pueblo muy trabajador, y afirmó que la entidad tuvo un récord en creación de empleo y en Inversión Extranjera Directa (IED).

“Quiero decirle con mucho orgullo que de cada dólar que llega a México, 25 centavos, 25 por ciento lleva a la zona metropolitana de Monterrey”, afirmó.

“Y quiero decirle, presidente, que hay fila, si me permite la frase, de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera, que quieren venir a México, que confían en nuestro país. Están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León. Y le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para México y sobre todo para Nuevo León”, añadió.

Respecto a la construcción de la prensa, dijo que con esta acción se incrementarán de 1.5 a dos mil litros por segundo para la zona metropolitana.

«