Connect with us

Acapulco

Gestiona Abelina López recursos para saneamiento de Acapulco

La inversión de la SEDATU y la CONAGUA para acapulco supera los 600 mdp para este año

Ciudad de México a 13 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar seguimiento a la inversión destinada al puerto programada para este 2022.

En estas reuniones uno de los temas más importantes que expuso López Rodríguez acompañada por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, fue la necesidad de atender y erradicar la contaminación que se registra en el Río de La Sabana.

Para este 2022 la inversión de ambos organismos federales para sanear la bahía supera a los 600 millones de pesos, sin embargo la alcaldesa solicitó mayor apoyo para resolver la contaminación en la zona suburbana del puerto, específicamente en el mencionado río.

Se habló también de la situación financiera y del reordenamiento administrativo al interior de la CAPAMA, y de las acciones que se realizan para no repetir prácticas de corrupción, que son las que mantienen el organismo en números rojos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias