Chilpancingo

Retira SSP a manifestantes de la Autopista del Sol en Chilpancingo

Los manifestantes exigen la rehabilitación de viviendas que registran daños estructurales severos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 13 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que realizó el repliegue de un grupo de manifestantes que realizaban un bloqueo sobre la Autopista del Sol. En un comunicado la dependencia detalló que los […]

Retira SSP a manifestantes de la Autopista del Sol en Chilpancingo
Adriana Olea
mayo 13, 2022 5:06 pm
social

Los manifestantes exigen la rehabilitación de viviendas que registran daños estructurales severos

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que realizó el repliegue de un grupo de manifestantes que realizaban un bloqueo sobre la Autopista del Sol.


En un comunicado la dependencia detalló que los inconformes recibieron atención por parte de autoridades del gobierno estatal y que se dialogó con ellos para solicitar que liberaran la vía, petición a la que se negaron.


Por ese motivo, elementos de la Policía Estatal iniciaron el repliegue de los manifestantes aunque sin hacer uso de la fuerza por lo que actualmente en la vía ya se regularizó el tránsito.


¿Quiénes se manifestaron?


Fueron vecinos de 11 colonias de la capital del estado quienes realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol para exigir al gobierno de Guerrero la rehabilitación de viviendas o bien, la reubicación de 200 familias.


Esto debido al riesgo de colapso de un edificio de 14 departamentos que registra daños severos en su estructura.


Durante su manifestación, los inconformes acusaron que las autoridades han ignorado sus solicitudes pese a que cuentan con un dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil que señala que algunas de las viviendas son inhabitables.


Señalan que estas afectaciones son a consecuencia de los temblores y lluvias registrados en la capital en los últimos 5 años, que han generado fallas geológicas en la zona.

«