Acapulco

Retiran bloqueos en Acapulco; queda el caos para quienes regresan a casa

Acapulco, 13 de mayo de 2022.- Comerciantes y transportistas han retirado los bloqueos en la mayoría de los puntos en los que estos fueron instalados durante la tarde de este viernes. Pese a la liberación de las vías, los estragos continúan para miles de acapulqueños que no encontraron suficiente transporte público para regresar a sus […]

Retiran bloqueos en Acapulco; queda el caos para quienes regresan a casa
Nelson Rojas
mayo 14, 2022 4:11 am
social

Acapulco, 13 de mayo de 2022.- Comerciantes y transportistas han retirado los bloqueos en la mayoría de los puntos en los que estos fueron instalados durante la tarde de este viernes.

Pese a la liberación de las vías, los estragos continúan para miles de acapulqueños que no encontraron suficiente transporte público para regresar a sus hogares.

Muchos tuvieron que caminar, incluidos quienes cruzaron el Maxitúnel a pie.

En redes, se denunció que algunos transportistas cobraron hasta el triple de la tarifa habitual, debido a la gran demanda de pasajeros que buscaban transporte.

En las calles, se observó la saturación de personas en las principales paradas del puerto.

En Las Cruces, Puerto Marques, Vía Rápida y la mayor parte de avenida Cuauhtémoc ya se ha normalizado el flujo.

También en Ejido y la avenida Ruiz Cortines se han liberado las vías.

De igual forma, el bloqueo de La Cima, uno de los que más estragos causó, se ha retirado y los automóviles ya circulan con normalidad sobre la carretera México-Acapulco.

«