Internacional

VIDEO: Fallecen 10 tras tiroteo en Nueva York; señalan atentado racista

Nueva York, 14 de mayo 2022.- Varias personas resultaron heridas tras un tiroteo masivo en un supermercado en la avenida Jefferson, en Buffalo, Nueva York. El criminal, se informó, ya está detenido, aunque al menos 10 personas han muerto, según informaron las fuerzas del orden a The Associated Press. Fuentes dijeron que el tirador entró […]

VIDEO: Fallecen 10 tras tiroteo en Nueva York; señalan atentado racista
Nelson Rojas
mayo 14, 2022 9:51 pm

Nueva York, 14 de mayo 2022.- Varias personas resultaron heridas tras un tiroteo masivo en un supermercado en la avenida Jefferson, en Buffalo, Nueva York.

El criminal, se informó, ya está detenido, aunque al menos 10 personas han muerto, según informaron las fuerzas del orden a The Associated Press.

Fuentes dijeron que el tirador entró en la tienda de comestibles llevando un equipo de estilo militar o algún tipo de chaleco antibalas; lo describen como un hombre blanco de 18 años, además, añadieron que las autoridades recuperaron dos rifles.

Otra fuente de las fuerzas del orden dijo a CBS News que el tirador tenía un insulto racista escrito en su arma.

El supermercado está en un barrio predominantemente negro, a unos 5 kilómetros al norte del centro de Buffalo, por lo que en redes sociales señalan que podría tratarse de un ataque motivado por el odio racial.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, fue el primero en tuitear confirmando el tiroteo.

“Me han informado de un tiroteo múltiple activo en el Tops Markets de la calle Jefferson en Buffalo. La policía está en la escena. Por favor, manténganse alejados de la zona”, escribió.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó diciendo que está siguiendo la situación y que ha ofrecido ayuda a las fuerzas del orden locales.

“Estoy siguiendo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, dijo la gobernadora Hochul.

“Hemos ofrecido asistencia a las autoridades locales. Si usted está en Buffalo, por favor, evite la zona y siga las orientaciones de las fuerzas del orden y los funcionarios locales”, añadió.

«