Nacional

Atropella a motociclista y al detenerlo, descubren que transportaba a 158 migrantes

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.- La mañana de este domingo, un hombre que manejaba un tráiler con 158 migrantes, fue detenido por policías estatales, en el Estado de México. El hallazgo se dio luego de que el hombre atropellara a un motociclista y que perdiera la vida al instante en el que circulaba […]

Atropella a motociclista y al detenerlo, descubren que transportaba a 158 migrantes
Carlos Ortiz
mayo 16, 2022 1:23 am

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.- La mañana de este domingo, un hombre que manejaba un tráiler con 158 migrantes, fue detenido por policías estatales, en el Estado de México.

El hallazgo se dio luego de que el hombre atropellara a un motociclista y que perdiera la vida al instante en el que circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones del kilómetro 13.7 entre Tultepec y Zumpango.

El hombre intentó darse a la fuga, pero además del primer delito, las autoridades comenzaron a seguirlo luego de percatarse que el tractocamión circulaba con el tanque de combustible perforado.

Los policías estatales implementaron un despliegue operativo interceptando el automotor antes de cruzar la caseta T-0 Jorobas, en la zona limítrofe con la autopista México-Querétaro rumbo al norte del país.

Una vez localizado, el hombre fue detenido y se procedió a una inspección del vehículo, para sorpresa de los oficiales, encontraron a 158 personas, de las cuales 81 son hombres, 50 mujeres y 27 menores entre centroamericanos, cubanos, colombianos y hasta dos veracruzanos en la zona limítrofe con la autopista México-Querétaro, rumbo al norte del país.

“Acorde al protocolo de actuación, se verificó que las y los involucrados estuvieran en perfecto estado de salud, y después de proporcionar alimentos y agua, se llevó a cabo el traslado en camiones de la policía estatal- de los extranjeros a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de determinar su situación migratoria; mientras que los tres probables implicados, junto con los dos tractocamiones, y la caja seca, fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica”.

«