Lo último

Hoy habrá eclipse total de Luna; te decimos todo lo que debes saber

La también llamada Luna de Sangre será visible desde la mayor parte de América Adriana Olea Ciudad de México, 15 de mayo del 2022.- Esta noche y durante parte de la madrugada de mañana, ocurrirá un eclipse total de Luna que será visible desde la mayor parte de América y la Antártida así como algunas […]

Hoy habrá eclipse total de Luna; te decimos todo lo que debes saber
Adriana Olea
mayo 15, 2022 7:10 pm
social

La también llamada Luna de Sangre será visible desde la mayor parte de América

Adriana Olea


Ciudad de México, 15 de mayo del 2022.- Esta noche y durante parte de la madrugada de mañana, ocurrirá un eclipse total de Luna que será visible desde la mayor parte de América y la Antártida así como algunas secciones de Europa y África.


Este es un eclipse total ya que la Luna se ocultará bajo la sombra que proyecta la Tierra en un proceso de tres fases:

  • Penumbra
  • Parcial
  • Total


En este fenómeno la Luna se irá oscureciendo poco a poco y posteriormente se teñirá de un color rojizo que mantendrá durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos.


¿A qué hora inicia?


El eclipse comenzará a las 10:32 de la noche de hoy, 15 de mayo y se tiene previsto que finalice a las 2:50 de la madrugada, con una duración de aproximadamente 5 horas y 19 minutos.


¿Desde donde podrá verse?


A diferencia de los eclipses de Sol, los eclipses lunares generalmente pueden observarse desde cualquier lugar, por lo que sólo tendrás que asomarte al cielo esta noche y si las condiciones climatológicas lo permiten el fenómeno será visible.


Lo único que necesitas serán tus ojos, aunque unos binoculares o un telescopio podrían brindarte una mejor experiencia.

«