Connect with us

Nacional

“No queremos inventores de bombas atómicas sino de fraternidad”: AMLO

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador aumento salariar para los maestros que ganen menos de 20 mil pesos al mes.

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará mayor presupuesto para que los maestros reciban un aumento salarial.

Durante su intervención en la conmemoración del “Día del Maestro y la Maestra” en México desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), López Obrador dijo que los anuncios forman parte del trabajo de la federación para “dignificar la labor” de los maestros.

Abundó que los profesores cuyo salario sea menor al de 20 mil pesos mensuales, recibirán hasta un aumento promedio de 7.5% en el salario de maestros.

“Queremos una formación orientada en el humanismo (…) Que en todos los libros haya un tronco común dedicado al humanismo (…) No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez aseguró que la nueva política educativa “Bienestar Salario” prevé un aumento escalonado del 3%, 2% y 1% alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

La política “Bienestar Salario” es un proyecto Federal el cual se comprende de cuatro ejes centrales en aras de mejorar las condiciones laborales de las y los docentes, así como la educación pública.

Política “Bienestar Salario”

El primero de los puntos referidos de la nueva política, refiere al mejoramiento de la situación social y económica del profesorado mediante la destinación de un presupuesto de 25 millones de pesos.

El segundo punto intentará la actualización de los contenidos en los planes y programas de estudio, así como la modificación de los libros de textos gratuitos para “fortalecer la vocación humanista-transversal” en la comunidad estudiantil, según Delfina Gómez.

El tercer punto apunta a la destinación de suficientes recursos para el mantenimiento de los centros educativos que serán entregados directamente a las sociedades de padres y madres de familias, así como apoyos con horario extendido y alimentación.

Finalmente, el cuarto refiere al otorgamiento de becas en todos los niveles educativos (desde preescolar, hasta doctorado) para estudiantes de familias marginadas y necesitadas.

Asimismo, la secretaria finalizó su discurso con un agradecimiento al Jefe del Ejecutivo por “la oportunidad que le brindó” para encabezar la Secretaría, así como priorizar al gremio en las jornadas de inmunización contra el coronavirus: “Usted sabe escuchar, presidente. Y muchas gracias”, expresó.

“En otros tiempos, una maestra o maestro era difícil que estuviera aquí. Éramos protagonistas nada más escuchando y aplicando. Jamás nos tomaban en cuenta”.

Dicho agradecimiento fue correspondido por López Obrador, quien, en su participación, se expresó “contento” de la labor de Gómez Álvarez al frente de la Educación en México.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias