Acapulco

Inicia huelga en CAPAMA; exigen salida del director

Advierten que no regresarán a laborar hasta que se cumplan sus demandas Adriana Olea Acapulco, Gro., 16 de mayo del 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que están afiliados a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron inicio […]

Inicia huelga en CAPAMA; exigen salida del director
Adriana Olea
mayo 16, 2022 2:35 pm
social

Advierten que no regresarán a laborar hasta que se cumplan sus demandas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 16 de mayo del 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que están afiliados a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron inicio este lunes a una huelga indefinida.

Son aproximadamente mil 500 trabajadores los que se reunieron hoy por la mañana afuera de las oficinas de la paramunicipal en el Centro de Acapulco para iniciar la protesta y afirman que no regresarán a sus labores hasta que se destituya al director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, a quien acusan de no respetar los derechos de los trabajadores y de saquear los recursos de la dependencia.

Además, solicitan una reunión con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez para exponer sus demandas y pedirle su intervención en el conflicto.

Señalaron que no se retirarán del sitio hasta que la alcaldesa acepte dialogar con ellos y añadieron que incluso piensan quedarse a dormir en el lugar.

Los manifestantes impiden el tránsito de vehículos en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con José Azueta, por lo que los autos que intentan pasar por la zona deben buscar otras vías.

«