Connect with us

Lo último

“No queremos inventores de bombas atómicas”: AMLO

Enfatizó que los nuevos contenidos educativos cuentan con un enfoque hacia el humanismo

Adriana Olea

Ciudad de México, 16 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes el Día del Maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde aprovechó para hablar sobre los contenidos educativos en el país y señaló que ya “no queremos inventores de bombas atómicas”.


El ejecutivo federal enfatizó que México ya no vive en el periodo neoliberal o neoporfirista y enfatizó que los nuevos contenidos educativos buscan una formación “orientada al humanismo”.

“No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad. Queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, que van a practicar el amor al prójimo”

Andrés Manuel López Obrador


Añadió que la educación pública y de calidad es un derecho que el gobierno está obligado a garantizar, aunque reiteró que no está en contra de las instituciones educativas privadas.


Priorizará López Obrador atención a maestros


El mandatario informó que su gobierno está impulsando la educación en el país desde cuatro ejes y que uno de ellos es la atención a los docentes.

“Quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca, jamás. Se va a seguir dignificando, como fue siempre, la vida y el trabajo de nuestras maestras y maestros”

Andrés Manuel López Obrador


En este sentido López Obrador afirmó que se buscará mejora la situación económica y social de los docentes otorgándoles más recursos, por lo que se tiene previsto que en 2023 el salario de los maestro aumente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias