Connect with us

Guerrero

Despenalizan el aborto en Guerrero

Chilpancingo, 17 de mayo de 2022.- El Congreso de Guerrero aprobó la despenalización del aborto, tras una discusión programada de última hora para la sesión de este martes.

La decisión se tomó por mayoría, luego de recibir 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo, de un total de 45 votos.

La admisión de una reserva por parte de la diputada, Julieta Fernández Márquez fue rechazada, además, por mayoría de votos, al ser 10 a favor y 19 en contra.

El dictamen fue presentado desde el 4 de mayo por diputados de Morena, y desde entonces recibió confrontaciones de algunos grupos parlamentarios, como el del PRI, así como de organizaciones pro vida y asociaciones religiosas.

A su vez, grupos feministas se movilizaron para exigir a los legisladores la aprobación del dictamen, presentado por la diputada Beatriz Mojica Morga.

La decisión despenaliza la interrupción del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Este martes, a las afueras del Congreso de Guerrero, acudieron a manifestarse desde la mañana tanto grupos a favor como en contra de la aprobación del dictamen.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias