Connect with us

Guerrero

Llama IMSS Guerrero a participar en Jornada Nacional de Salud

Del 16 a 27 de mayo se realizarán acciones intensivas de beneficio para la población derechohabiente

Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizará acciones intensivas para el cuidado de la Salud del 16 al 27 de mayo, esto como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, cuyo lema es “1, 2 y 3 Por nuestra Salud”.

En los días mencionados, la Jornada de Salud se desarrollará en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) existentes en el territorio de Guerrero.

El objetivo es brindar a la población derechohabiente acciones integrales de salud pública acordes con la línea de vida, indicó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.

Estas acciones de salud son para todos los grupos, aunque brindarán especial atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se hará una revisión de las cartillas de salud para verificar que la población tenga un esquema de vacunación completo, otorgando aquellas dosis faltantes; con especial interés en las niñas y niños menores de un año, así como quienes tengan 1, 4 y 6 años cumplidos.

También se intensificarán acciones de promoción, prevención y detección de enfermedades, como:

  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Cáncer de mama
  • Cáncer cérvico-uterino
  • Sobrepeso/obesidad
  • Salud nutricional, reproductiva y bucal.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias