Guerrero

Maestros de Guerrero no tendrán aumento a su salario

Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Recientemente el gobierno federal anunció un aumento del 7.5% a salario de docentes, sin embargo, parece que este incremento no se aplicará a maestros estatales ni a aquellos que están fuera del FONE. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, […]

Maestros de Guerrero no tendrán aumento a su salario
Adriana Olea
mayo 17, 2022 8:02 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de mayo del 2022.- Recientemente el gobierno federal anunció un aumento del 7.5% a salario de docentes, sin embargo, parece que este incremento no se aplicará a maestros estatales ni a aquellos que están fuera del FONE.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien detalló que el aumento al salario sólo será aplicado a quienes tienen plazas cubiertas con recursos de la federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su anuncio que el incremento también excluye a los docentes cuyo salario supera los 20 mil pesos mensuales por lo que el aumento beneficiará a cerca de 40 mil docentes.

Por otro lado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) calificó como “una burla” el incremento anunciado por la federación, pues este representa únicamente 20 pesos diarios más para los trabajadores, lo que consideran insuficiente.

«