Acapulco

Paro en Capama continúa; no logran acuerdo con Abelina López

Acapulco, 17 de mayo de 2022.- El paro que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mantienen desde el lunes continuará, al no lograrse ningún acuerdo con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Así lo informó el secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos […]

Paro en Capama continúa; no logran acuerdo con Abelina López
Nelson Rojas
mayo 18, 2022 3:18 am

Acapulco, 17 de mayo de 2022.- El paro que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mantienen desde el lunes continuará, al no lograrse ningún acuerdo con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Así lo informó el secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas quien reiteró que la salida del director de la Capama, Arturo Latabán López es la principal exigencia.

“Este paro va a continuar por petición de toda la gente que pueden ver en estos momentos”, respondió, en referencia a los trabajadores paristas.

“Este paro va a continuar, la gente quiere la salida de Arturo Latabán de Capama; ojalá el día de mañana la presidenta municipal, que estuvo hoy con nosotros, pueda estar de nueva cuenta”, reiteró.

Esta tarde, Abelina López acudió a las instalaciones del sindicato, donde permanecen los trabajadores paristas.

Ahí, defendió la gestión de Latabán López y pidió una segunda oportunidad para el funcionario.

Asimismo, recordó los adeudos financieros que gobiernos anteriores dejaron a la paramunicipal, incluido uno por 700 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, los paristas respondieron al grito de “¡Fuera Latabán!”, obligando a la alcaldesa y el funcionario a retirarse.

“Ella pedía una oportunidad para Latabán, la gente no se la dio. Esto ya rebasó los límites; esta llama ya se encendió, y no se puede apagar”, expresó al respecto Arias Cárdenas, entrevistado tras el retiro de la presidenta municipal.

“A veces, como lider, las cosas se le salen de la mano; y la base trabajadora, la base para mí, es la que manda”, sostuvo el dirigente sindical.

«