Connect with us

Nacional

Ya no hay ‘tapados’, dice AMLO; y suelta nombres de presidenciables

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno “ya no hay tapados”, y que “todos tienen derecho, de acuerdo a la Constitución, a votar y a ser votado”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López era el “plan B” frente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en miras a las elecciones presidenciales de 2024.

“En primer lugar, ya no hay ‘tapados’, eso que duró más de 100 años. Ya lo hemos hablado, eso lo inventó Porfirio Díaz, el primer ‘tapado’ que hubo fue Manuel González”, respondió el mandatario.

“Ya no hay eso, ya no hay ‘tapados’, no hay ‘tapados’, todos tienen derecho, de acuerdo a la Constitución, a votar y a ser votado”, expuso.

El presidente celebró que haya “relevo generacional”, y destacó que de hecho él es el presidente que ha iniciado en la presidencia con más edad.

“Bueno, pero hay jóvenes maduros muy buenos, mujeres, hombres”, expuso.

Entonces, el presidente reconoció y nombró a varios posibles presidenciales que actualmente forman parte de su gobierno o de Morena, el partido que lo llevó al poder.

“Zoé, por ejemplo”, le cuestionario, en referencia al titular del IMSS, Zoé Robledo.

“Zoé, también el doctor (Hugo López Gatell), desde luego Claudia”, respondió el mandatario.

“Yo no sé dónde dije que ella no era”, añadió.

Cuestionado sobre si Sheinbaum era “la favorita”, López Obrador respondió:

“Yo la quiero mucho, la quiero mucho a Claudia”.

“Y Adán, imagínense, es mi paisano; Marcelo está haciendo un trabajo de primera”, añadió.

“Aquí lo importante es quién va a decidir, va a decidir el pueblo, si es el soberano, porque eso es historia, eso es historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato o a la candidata; y luego los ciudadanos eligen a la presidenta o al presidente, no una persona, no hay ‘tapado’”, sostuvo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias