Acapulco

Arriesga paro de Capama al Tianguis Turístico: empresarios

Acapulco, 18 de mayo de 2022.- El paro que trabajadores de la Capama, adheridos al SUSPEG, mantienen en la paramunicipal pone en riesgo al Tianguis Turístico, al dañar la imagen del puerto y afectar el suministro de agua potable. Así lo señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro […]

Arriesga paro de Capama al Tianguis Turístico: empresarios
Nelson Rojas
mayo 19, 2022 1:44 am
social

Acapulco, 18 de mayo de 2022.- El paro que trabajadores de la Capama, adheridos al SUSPEG, mantienen en la paramunicipal pone en riesgo al Tianguis Turístico, al dañar la imagen del puerto y afectar el suministro de agua potable.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney quien calificó como “chantaje” el paro de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Asimismo, cuestionó al dirigente de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas.

“Eso es rechazado, esto nosotros lo condenamos y no estamos de acuerdo en que ese tipo de presiones se lleven hasta este escenario, donde ponen en riesgo la salud pública y sobre todo la imagen de un destino como Acapulco”, aseveró.

Martínez Sidney, en cambio, se refirió al director general de Capama, Arturo Latabán López, como una persona sensata y honesta, que está trabajando y ha dado respuesta a las necesidades de los usuarios.

Aseguró que, al hacer movimientos estratégicos, se enfrenta al sindicato que, dijo, ejerce presión mediante la toma de oficinas “para seguir beneficiándose como lo han venido haciendo”.

El dirigente también respaldó a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez:

“Con esta transformación que le está haciendo a Acapulco, en estas nuevas herramientas que nos dan a los empresarios para salir adelante después de la pandemia”, declaró.

«