Connect with us

Lo último

Busca Morena que influencers paguen impuestos por lucrar con contenido

Los videos que sólo muestren capítulos de la vida cotidiana o comedia quedarán exentos de pagar impuestos

Adriana Olea

Ciudad de México, 18 de marzo del 2022.- Legisladores de Morena en la Comisión Permanente presentaron una iniciativa de ley para que youtuber, videobloggers e influencers paguen impuestos cuando lucren con sus contenidos en redes sociales.


La diputada María del Rosario Merlín García presentó la propuesta de una reforma y adición al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Merlín García afirmó que el propósito de la iniciativa es que “no todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales per se”.


Esto quiere decir que el contenido generado por usuarios donde no priva un interés económico o tenga un impacto significativo en los consumidores estarán excluidos del pago de impuestos fiscales.


Otro propósito de la iniciativa es regular la publicidad engañosa que ha ganado terreno gracias a los canales de influences y que han derivado en casos de promoción de la anorexia, ludopatía o adcción a las drogas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias