Connect with us

Guerrero

Garantizada, atención a mujeres que decidan o no abortar: Salud Guerrero

Ometepec, 18 de mayo de 2022.- La secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro afirmó que el sector sanitario de la entidad trabajará para garantizar los cuidados y la vida de todas las mujeres, decidan o no abortar.

La funcionaria, se refirió a la aprobación de la despenalización del aborto, llevada a cabo el martes por el Congreso del Estado.

“Ayer se despenalizó el aborto, pero nosotros, el sector Salud va a responder para la atención de los cuidados de la vida”, dijo, durante una visita a la Jurisdicción Sanitaria 06 de Costa Chica.

“Van a hacer (los cuidados) para las mujeres que acepten su embarazo, y para las mujeres que tenga alguna otra decisión, si es que no lo aceptan”, acotó.

“Garantizarles la vida a las dos decisiones es nuestra obligación, y nosotros lo vamos a hacer”, reiteró.

La funcionaria sostuvo que las obligaciones de la dependencia están plasmadas en la legislación, por lo que atenderán cualquier reforma que se haga en dicha materia.

“Vamos a cumplir con nuestro compromiso que hicismo por vocación: atender y salvar vidas, las leyes, las normas en las que nos basamos, están basadas en salvar vidas, en integrar a las personas en la sociedad”, dijo.

Asimismo, llamó a aclarar malentendidos que pudieran darse, y recalcó que la atención de salud será para todos, sin que se busque promover desde la dependencia ninguna postura.

“No queremos que se piense que promovemos una cosa o la otra, vamos a cumplir como medicos, ante la urgencia, ante la atención, ante la necesidad que tenga una mujer o cualquier ser humano”, sostuvo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias