Nacional

Anuncia AMLO aumento a salario de soldados, policías y personal médico

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- A días de anunciar el aumento al salario de los maestros de educación básica, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que también se incrementarán las percepciones de los soldados, marinos, policías y personal médico. Durante su conferencia de prensa, el mandatario también dijo que deben concluir […]

Anuncia AMLO aumento a salario de soldados, policías y personal médico
Nelson Rojas
mayo 19, 2022 8:51 pm

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- A días de anunciar el aumento al salario de los maestros de educación básica, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que también se incrementarán las percepciones de los soldados, marinos, policías y personal médico.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario también dijo que deben concluir la contratación de personal y el funcionamiento del sistema de salud.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación”, informó.

“Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, añadió.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, el 16 de mayo, que el aumento del salario de los docentes al
servicio del Estado será retroactivo al 1 de enero.

“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, expresó esta mañana el presidente.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, anunció que se invertirán 25 mil millones de pesos para poder incrementar el salario a maestros que perciben menos de 20 y 12 mil pesos mensuales, respectivamente.

El funcionario explicó que el gobierno federal cuenta con un marco general para los salarios de los maestros, el cual, dijo, tiene que ser revisado para corregir injusticias e inequidades.

«