Acapulco

Sucio y sin organización; opinan acapulqueños del AcaMoto

Acapulco, 19 de mayo de 2022.- El AcaMoto, que concentra cada año a miles de motociclistas de toda la República, es un evento que carece de organización, no ofrece ningún valor cultural y genera muchos residuos. Así coincidieron acapulqueños a través de un sondeo digital realizado por ANEWS, en el que afirmaron que la derrama […]

Sucio y sin organización; opinan acapulqueños del AcaMoto
Nelson Rojas
mayo 19, 2022 10:48 pm

Acapulco, 19 de mayo de 2022.- El AcaMoto, que concentra cada año a miles de motociclistas de toda la República, es un evento que carece de organización, no ofrece ningún valor cultural y genera muchos residuos.

Así coincidieron acapulqueños a través de un sondeo digital realizado por ANEWS, en el que afirmaron que la derrama económica que genera el evento se canaliza únicamente a tiendas de conveniencia, cadenas de supermercados y a aquellos que rentan casas para vacacionistas.

“Que lo cancelen. Mucho delincuente, muchos que no saben manejar, armas, basura, tráfico, ruido y la mayor parte de la derrama económica es para Oxxo y WalMart”, escribió el usuario Rafa Zapata.

“El peor evento que podemos tener. A lo que vienen es a robar en tiendas de conveniencia y causar desmanes en la Costera, este evento nunca a sumado nada para Acapulco”, afirmó, Yese Dom.

En la página de Facebook del diario, los usuarios añadieron que los motociclistas tampoco respetan el reglamento vial, lo que genera un riesgo para automovilistas y peatones.

“Gente sin cultura, sin educación vial; simplemente hay de todo en este mundo, pero ellos no respetan, sólo vienen a perjudicar a otras personas y, lo más lamentable, es que el gobierno apoye este evento que no tiene nada de cultural o que aporte algo al puerto”, opinó Learsi Mac.

“Feria de basura, contaminación visual y auditiva, pleitos y tráfico. Agregando gente irreverente que ofende verbalmente a los que corremos la suerte de cruzarnos en su camino”, añadió, por su parte, Gerardo Robledo.

No obstante, algunos usuarios defendieron al evento, manifestando que sólo ocurre una vez al año y que sí genera ingresos para quienes viven del turismo.

“No generalicemos: hay quienes sí vienen a gastar, y eso es bueno para el puerto. Sólo hay que tener un orden; el evento no es malo y no es que sea cada semana”, manifestó Leonardo Dasilva.

“Es un evento cultural asociado a las tribus urbanas, el cual comprende reuniones con la variante del uso de motocicletas y, como toda tribu urbana, es mera diversión y recreación para los participantes y es cuestión de gustos”, apuntó, Justiniano Kuri.

Otros usuarios consideraron que, si bien el AcaMoto tiene desperfectos, es posible reglamentarlo.

“Al igual que todos los eventos que deban desarrollarse en el puerto, es necesario reglamentarlos. Es decir: darles orden con una adecuada planeación y preparación para tener buenos resultados, y se constituya en derrama económica y no de otra índole”, argumentó Rufino Valle.

“Todos los eventos que hagan, siempre y cuando haya orden y limpieza, y sobre todo beneficios para todos, no nada más para los prestadores de servicio”, añadió Maru Bravo.

“Debe haber un comité organizador de este evento, con quienes los prestadores de servicios, hoteleros y autoridades se pongan de acuerdo para poner orden, reglas, horarios y espacios”, propuso Adrián Abrajan.

«