Nacional

Venden aguacate hasta en $140 el kilo: Profeco; pechuga de pollo, a $167

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- El precio del aguacate ha llegado hasta a 140 pesos por kilogramo en algunos establecimiento, mientras que la de pechuga de pollo se ha ubicado hasta los 167 pesos. Así lo indica el sitio Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), […]

Venden aguacate hasta en $140 el kilo: Profeco; pechuga de pollo, a $167
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – FEBRUARY 09: Jorge Granada prepares guacamole at Tommy’s Mexican Restaurant on February 09, 2022 in San Francisco, California. A week ahead of Super Bowl Sunday, the price of fresh avocado and guacamole is surging as the popular fruit is facing supply chain issues. According to report by Bloomberg News, the price of avocados from the Michoacan growing region in Mexico have reached the highest level in two decades with a 20 pound case selling for approximately $26. Americans consume more avocado and guacamole on Super Bowl Sunday than any other day in a typical year. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Nelson Rojas
mayo 19, 2022 9:41 pm

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- El precio del aguacate ha llegado hasta a 140 pesos por kilogramo en algunos establecimiento, mientras que la de pechuga de pollo se ha ubicado hasta los 167 pesos.

Así lo indica el sitio Quién es Quién en los Precios, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que añadió que el que el kilogramo de huevo blanco se ofertó hasta un máximo de 52.50 pesos en ciertas zonas del país.

Respecto al aguacate, fue en el Mercado San Antonio, en la capital del país, donde llegó hasta los 140 pesos por kilogramo.

“El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando”, explicó a Milenio el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

“El huevo blanco, el precio pagado al productor presentó un aumento en los últimos meses”, añadió.

De acuerdo a dicho medio, los aumentos de precio se están experimentando en ciudades como Monterrey y Guadalajara, a pesar de que hace unos días el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Dicho programa busca contener el precio de 24 productos de la canasta básica entre ellos el huevo y el pollo entero, que se vende en piezas por separado en muchos lugares.

Expertos creen que tardará hasta seis meses en verse reflejado los resultados del Pacic.

Con información de Milenio

«