Internacional

Hay casos de viruela del mono en 11 países: OMS

Nelson Rojas Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado unos 80 casos de viruela del mono con brotes recientes registrados en 11 países. Según un comunicado de la Organización, la mayoría de los casos han aparecido en España, Portugal y el Reino Unido. También hay […]

Hay casos de viruela del mono en 11 países: OMS
Pox virus, illustration. Pox viruses are oval shaped and have double-strand DNA. There are many types of Pox virus including Chickenpox, Monkeypox and Smallpox. Smallpox was eradicated in the 1970’s. Infection occurs because of contact with contaminated animals or people and results in a rash or small bumps on the skiÿÛ
Nelson Rojas
mayo 21, 2022 12:46 am
social

Nelson Rojas

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado unos 80 casos de viruela del mono con brotes recientes registrados en 11 países.

Según un comunicado de la Organización, la mayoría de los casos han aparecido en España, Portugal y el Reino Unido.

También hay varios casos relacionados con un brote cerca de Montreal, Canadá; y un caso en la ciudad de Nueva York y otro en Massachusetts, en Estados Unidos, según informó The New York Times.

También se han registrado casos en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Australia.

Muchos de los casos se dan en hombres de entre 30 y 55 años que han mantenido relaciones sexuales con hombres, según The Washington Post.

Los brotes son inusuales porque se producen en países donde el virus no es endémico, según la OMS.

Es probable que en los próximos días se registren más casos a medida que se amplíe la vigilancia.

“La OMS está trabajando con los países afectados y con otros para ampliar la vigilancia de la enfermedad, con el fin de encontrar y apoyar a las personas que puedan estar afectadas, y para proporcionar orientación sobre cómo manejar la enfermedad”, dijo la agencia.

Los países europeos han confirmado docenas de casos en el mayor brote de viruela del mono jamás registrado en el continente.

La viruela del mono solía darse en las selvas tropicales de África Central y Occidental, donde viven los animales portadores del virus, según la OMS.

«