Lo último

Llegará nube de polvo del Sahara a México este fin de semana

Pese a que no es motivo de alerta, expertos señala que este polvo podría agravar alergias o enfermedades respiratorias Adriana Olea Ciudad de México, 20 de mayo del 2022.- Cada año durante la primavera ocurre un fenómeno natural llamado nube de polvo del Sahara, mismo que realiza un recorrido desde el Mediterráneo, pasando por parte […]

Llegará nube de polvo del Sahara a México este fin de semana
Adriana Olea
mayo 20, 2022 9:33 pm

Pese a que no es motivo de alerta, expertos señala que este polvo podría agravar alergias o enfermedades respiratorias

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de mayo del 2022.- Cada año durante la primavera ocurre un fenómeno natural llamado nube de polvo del Sahara, mismo que realiza un recorrido desde el Mediterráneo, pasando por parte de Europa Occidental y llega a alcanzar hasta el Caribe.


En su recorrido, este fenómeno puede presentarse en México y otros países de Latinoamérica y para este año el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicos, se tiene previsto que la nube de polvo llegue a territorio mexicano este fin de semana.


Las estimaciones de expertos señalan que el polvo podría entrar a través de la Península de Yucatán y la franja del Golfo de México.


¿Qué estados se verían afectados?


Expertos señalan que las entidades mexicanas a las que podría llegar el polvo del Sahara son aquellos de la zona noreste del país, especialmente Nuevo León, donde se espera que el polvo se registre a partir del martes.


¿En qué afecta el polvo del Sahara?


De acuerdo al organismo, este polvo transporta millones de microorganismos, entre ellos algunos patógenos, aunque afirman que no es motivo de alerta ya que los vius y bacterias en el aire forman parte de la atmósfera.


Sin embargo, lo que si puede provocar son efectos negativos en la calidad del aire, lo que podría agravar alergias o enfermedades respiratorias.

«