Acapulco

No fue por presión salida de Latabán de Capama: Abelina López

Nelson Rojas Acapulco, 20 de mayo de 2022.- La renuncia del director de la Capama, Arturo Latabán Rodríguez no se debió a las presiones del paro iniciado el lunes por trabajadores sindicalizados de la paramunicipal, afirmó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. En vez de ello, dijo a reporteros que la decisión fue “platicada”, y que […]

No fue por presión salida de Latabán de Capama: Abelina López
Nelson Rojas
mayo 20, 2022 11:43 pm

Nelson Rojas

Acapulco, 20 de mayo de 2022.- La renuncia del director de la Capama, Arturo Latabán Rodríguez no se debió a las presiones del paro iniciado el lunes por trabajadores sindicalizados de la paramunicipal, afirmó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En vez de ello, dijo a reporteros que la decisión fue “platicada”, y que la medida busca fortalecer al gobierno municipal.

“No hay presión, todo fue platicado; creo que a las instituciones, la intención es siempre fortalecerlas, entonces en unos días más habrá que proponerse al nuevo director”, dijo, ante medios.

La dimisión del funcionario era la principal demanda de los trabajadores paristas, integrantes de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes hoy anunciaron el fin de la protesta.

Pese a ello, la alcaldesa reconoció la labor de Latabán durante su gestión.

“Debo decir que los empresarios le tienen mucha confianza; es un hombre honesto, de instituciones, que conoce que hay que meter orden para poder avanzar”, expresó.

Ante ello, reporteros le preguntaron por qué entonces aceptó la salida del funcionario, si su trabajo ante la dependencia era bueno.

“No estoy cediendo, lo que nos conviene a todos es la estabilidad. Yo no soy una mujer que me gusten las peleas estériles, soy una mujer que construyo y a mis 38 años de caminar, siempre he entendido que vale más caminar en unión que en desunión”, expuso.

“Tenemos mesura y tenemos buena relación con los trabajadores de Capama, y estoy segura que Capama va a seguir fortaleciéndose”, abundó.

Cuestionada sobre cuántos funcionarios se irán junto con Latabán, la alcaldesa dijo que el asunto sigue pendiente y reconoció que existen “muchos problemas”.

“Necesitamos a alguien que vincule de manera general, que con la Comisión Federal de Electricidad, que todo eso”, expuso.

«