Guerrero

Reconoce IMSS Guerrero a psicólogos; recomienda consultarlos

Depresión y ansiedad son los principales trastornos que afectan a los pacientes de este servicio Acapulco, 20 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció la labor e importancia de los psicólogos, en el marco del Día del Psicólogo y la Psicóloga que se conmemora cada 20 de mayo. […]

Reconoce IMSS Guerrero a psicólogos; recomienda consultarlos
Nelson Rojas
mayo 20, 2022 8:53 pm

Depresión y ansiedad son los principales trastornos que afectan a los pacientes de este servicio

Acapulco, 20 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció la labor e importancia de los psicólogos, en el marco del Día del Psicólogo y la Psicóloga que se conmemora cada 20 de mayo.

El Instituto recomendó a la población visitar a estos especialistas, toda vez que consultarlos permite lograr una salud mental adecuada, que además se complementa con una vida activa y saludable, tanto en ejercicio como en alimentación.

La psicóloga clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Mireya Hernández Hernández, indicó que en las atenciones que se brindan se ha detectado que el grupo de mujeres son quienes registran más depresión y ansiedad.

Asimismo, la psicóloga del Seguro Social mencionó que el no expresar los sentimientos, el estrés laboral y la violencia pueden hacer más vulnerables a las personas a este tipo de trastornos.

En el Instituto se otorga una atención integral a los derechohabientes que son identificados con algún trastorno mental, ya que cuenta con un grupo multidisciplinario de especialistas como psiquiatras, psicólogos, neurólogos, trabajadores sociales y médicos familiares, brindan apoyo y terapia.

En tanto, la Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional detalló que en 2021 fueron otorgados en la entidad un total de 824 consultas en el servicios de Psicología, de las que 551 fueron de primera vez y 343 subsecuentes.

Hernández Hernández resaltó que para una atención oportuna, el Instituto ofrece las sesiones o consultas a través del servicio de Psicología o Psiquiatría en los hospitales de segundo nivel y en las unidades médicas de Primer Nivel de atención.

Cabe resaltar que desde mayo 2020 está a disposición de todos los derechohabientes el servicio de Orientación Médica Telefónica en Salud Mental en el número gratuito 800-2222-668 opción 4, de lunes a viernes de 8:00-20:00hrs, donde psicólogos los atienden directamente.

Es importante que el paciente refiera a su médico familiar cualquier síntoma de estas afecciones para que identifique la necesidad de manejo por el área de Psicología.

«