Internacional

Habrá más casos de viruela del mono: OMS

Hasta el momento la organización ha confirmado que se registran 92 casos de viruela del mono Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó a la población de la posibilidad de tener más casos de viruela del mono. Esto fue declarado, luego de que en los […]

Habrá más casos de viruela del mono: OMS
Valeria Jiménez
mayo 22, 2022 3:40 pm
social

Hasta el momento la organización ha confirmado que se registran 92 casos de viruela del mono

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó a la población de la posibilidad de tener más casos de viruela del mono.

Esto fue declarado, luego de que en los últimos diez días se registraran casos en doce países del mundo; cabe mencionar que hasta el momento no se ha establecido una ruta de contagio.

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono”

Hasta el momento la organización ha confirmado que se registran 92 casos de viruela del mono y solamente 28 están en calidad de sospechosos.

De acuerdo a su reporte, los casos se han identificado principalmente, aunque no exclusivamente en hombres que han tenido relaciones sexuales con otro hombre.

Finalmente la OMS reconoció que se está trabajando para proteger a trabajadores de salud, pues están más expuestos que otros.

«