Connect with us

Acapulco

Vigilan más de mil soldados y policías el Tianguis Turístico de Acapulco

Chilpancingo, 23 de mayo de 2022.- Autoridades desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros al Tianguis Turístico México 2022 que se realiza en el puerto de Acapulco.

En la acción participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública participa con un total de 191 elementos, 33 patrullas, 14 motopatrullas, un vehículo blindado y dos binomios canófilos.

En tanto, la Guardia Nacional vigila con 57 elementos y 16 vehículos; la Secretaría de Marina con 174 elementos, 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional colabora con 536 elementos y 64 vehículos; la Fiscalía General del Estado con 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, 17 agentes del Ministerio Público y dos unidades móviles.

Informa resultados la Fiscalía de Guerrero

Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, presentó las acciones y resultados obtenidos del 16 al 22 de mayo de la Fiscalía General del Estado, en la que dio a conocer que se logró la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Humbertino Laureano Teresa. Al detenido se le considera responsable del delito de feminicidio.

También se obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años 9 meses de prisión contra Santiago, por el delito de violación agravada; así como una sentencia de 50 años de prisión a Guadalupe y Martín, por el delito de secuestro agravado.

El funcionario dijo que con la activación de Alerta Amber, Protocolo Alba y ¿Has Visto A…?, se logró la localización de Briseida Martínez Valle, Josué Adalid García Mendoza, Karla Sánchez Arroyo, Dolores Flores Basurto, Julio César Ramírez Maciel y Alexis Jair García Gallarda.

El funcionario gradeció y reconoció la participación de la ciudadanía y de los medios de comunicación para lograr que la adolescente Yoseline Patricio Vendrel se reintegrara a su núcleo familiar.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, informó que del 16 al 22 de mayo, detuvieron a 14 personas por delitos de portación de arma de fuego, contra la salud, robo equiparado y violencia familiar; se aseguraron 12 vehículos, de los cuales 7 contaban con reporte de robo y cinco por estar relacionados con diversos delitos.

También, dijo que se aseguraron 2 armas de fuego, 5 mil 500 pesos y 362 gramos de estupefacientes, como son cristal, cocaína y marihuana.

Estuvo presente, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Cebrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias