Acapulco

Designan a Abelina López nueva coordinadora estatal de la AALMAC

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez fue designada como coordinadora estatal de Vinculación Política de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), durante el segundo Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. La presidenta municipal, dijo que aparte de tener su famosa bahía, acantilados, montañas, gastronomía, Acapulco tiene muchas cualidades […]

Designan a Abelina López nueva coordinadora estatal de la AALMAC
Nelson Rojas
mayo 25, 2022 2:09 am

Acapulco, 24 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez fue designada como coordinadora estatal de Vinculación Política de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), durante el segundo Encuentro Nacional de Municipios Turísticos.

La presidenta municipal, dijo que aparte de tener su famosa bahía, acantilados, montañas, gastronomía, Acapulco tiene muchas cualidades más que lo hacen único, además de ser la ciudad que nunca duerme al encontrar diversión a lo largo de la costera hasta que el sol vuelve a salir.

“Acapulco es naturaleza, Acapulco es bello. Por eso que la naturaleza nos dio, en ningún lugar del mundo existe lo que nosotros tenemos”, expresó.

“Por eso nuestro Gobierno Municipal está atento al mantenimiento de sus áreas turísticas y su imagen urbana impecable a esto agregamos que nos preocupamos, ocupamos, atendemos y fomentamos en la conciencia colectiva la importancia de la cultura turística la cual permite al desarrollo de ideas que nos hacen competir en la prestación diaria de los servicios turísticos”, añadió.

La primera autoridad de Acapulco agradeció a la AALMAC por las facilidades brindadas para la realización del evento, dentro de la edición 46 del Tianguis Turístico México 2022.

Posteriormente, la presidenta de AALMAC y presidenta municipal de Tecamac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que el papel de los municipios es fundamental para impulsar a la industria que representa el 8.4 por ciento del producto interno bruto y que contribuye al desarrollo nacional con 2.5 millones de empleos.

“Nos hemos dado cita en este encuentro para impulsar a los municipios que tienen en la atención al turismo y sus atractivos naturales, culturales o históricos su principal vocación y fortaleza gastronómica”, sostuvo.

“Por ello, en AALMAC que es la asociación municipalista de mayor relevancia en nuestro país en este momento, somos promotores e impulsadores de la modernización administrativa, jurídica y de capital humanos de los municipios”, expresó.

Mariela Gutiérrez mostró interés firmar un hermanamiento entre Tecamac, Estado de México y el municipio de Acapulco.

A su vez, el presidente nacional Adjunto de AALMAC y presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que en conjunto con la alcaldesa Abelina López, se realizó un convenio a fin de beneficiar a ambos destinos turísticos de playa.

“El turismo nos une por eso es importante este tipo de reuniones, el tener mesas redondas donde podamos discutir las problemáticas de todos los destinos turísticos de todo el país que son semejantes y poder entre todos resolverlas con las experiencias de unos y otros”, concluyó.

«