Internacional

Fallecen 18 niños y 3 adultos tras tiroteo en escuela de Texas

Dallas, 24 de mayo de 2022.- Dieciocho niños y tres adultos han muerto después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela primaria en Texas. El ataque ocurrió en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, a unas 80 millas al oeste de San Antonio. El senador Roland Gutiérrez confirmó el […]

Fallecen 18 niños y 3 adultos tras tiroteo en escuela de Texas
Nelson Rojas
mayo 25, 2022 12:47 am



Dallas, 24 de mayo de 2022.- Dieciocho niños y tres adultos han muerto después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela primaria en Texas.

El ataque ocurrió en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, a unas 80 millas al oeste de San Antonio.

El senador Roland Gutiérrez confirmó el aumento en el número de muertos de 14, que había anunciado el gobernador, Greg Abbott.

El legislador dijo a CNN que el pistolero compró rifles de asalto cuando cumplió 18 años.

El pistolero, Salvador Ramos, quien también fue asesinado, entró a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle.

Una niña de 10 años y una mujer de 66 años se encuentran en estado crítico, dijo el Hospital Universitario de San Antonio en Twitter.

Abbott dijo que dos policías fueron alcanzados mientras intercambiaban disparos con el sospechoso y sufrieron “lesiones que no ponen en peligro la vida”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden habló con Abbott y se dirigirá a la nación el martes.

Autoridades investigan si la abuela del sospechoso recibió un disparo después de los informes de que él le disparó antes de ingresar a la escuela.

En un comunicado, el presidente ordenó que las banderas estadounidenses ondearan a media asta en la Casa Blanca y otros edificios públicos “como muestra de respeto por las víctimas” hasta el atardecer del 28 de mayo.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arrendondo, confirmó que el sospechoso actuó solo y que la policía no está buscando a ningún otro sospechoso.

La escuela, en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas, tiene poco menos de 600 estudiantes de cinco a 11 años.

Todas las escuelas en el distrito local fueron cerradas antes debido a los disparos en el área, dijo el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

El tiroteo se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.

«